lunes, 14 de diciembre de 2009



GOTEAN LAS HORAS

Poema de
JUANMAROMO


Gotean las horas tras los cristales,
desprendiéndose del hielo del hastío,
trazando surcos sobre mi ventana,
entelando los vidrios con su llanto.

El otoño se escurre somnoliento
y en el hogar crepitan los recuerdos
que se consumen en la media tarde
y caldean mi alma derrengada.

Y las hojas retorcidas mueren,
calendarios vacíos y empapados
por las lágrimas de un tiempo agujereado
por la polilla de la rutina yerma.

Gotean los días tras de mi ventana;
pero no sale el sol ni cae la nieve,
solo el tic tac monótono y sombrío
de la llovizna que me empapa el alma
baña mis ojos y surca mis mejillas,
mientras añoro viejas primaveras,
mientras escurro mi corazón de llanto
y me entrego en los brazos del invierno.


*

1 comentario: